Denunciaron presencia policial en el colegio porteño Mariano Acosta

Mediante un comunicado, el Centro de estudiantes de Nivel medio y profesores del colegio Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, denunciaron la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad en una clase pública que se realizó en el establecimiento en el marco del conflicto docente. 

Ayer al mediodía se estaba realizando una clase abierta en defensa de la Educación Pública, tal como sucede en distintos establecimientos del país. Según denunciaron, un grupo de policías uniformados y armados estuvieron apostados en la esquina de la escuela. De acuerdo al testimonio, ninguno de estos policías ingreso al colegio en la mañana, sin embargo, durante la tarde un policía ingresó al colegio con su arma y dijo que venía para impedir que haya un corte de calle en el lugar. 

"El ingreso de las fuerzas de seguridad en la Universidad de Jujuy y en la Universidad del Comahue, la represión a docentes que montaban la Escuela Itinerante, el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación son muestras del autoritarismo e ilegalidad del accionar represivo de los gobiernos macristas de la Capital y de la Nación. Es un paso más en la política de destrucción y vaciamiento de la educación pública", denunció la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) Capital.

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta” es un tradicional establecimiento educativo público que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.