Denunció que lo secuestraron para justificar que faltó al trabajo

Un joven de 25 años denunció que había sufrido un secuestro a metros de ingresar a su vivienda ubicada en el barrio Ejército Argentino, en Santiago del Estero, en horas de la mañana del lunes. Los captores, posteriormente, lo habrían dejado abandonado en cercanías de la Comisaría 2ª y se dieron a la fuga. 

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales, las investigaciones iniciaron cuando los efectivos de Prevención del Comando Norte estaban de recorrido de rutina por inmediaciones de la terminal de ómnibus -ubicada en avenida Roca y Chacabuco, del barrio Alberdi- donde divisaron a un joven que estaba deambulando y desconcertado caminando por las calles, según publica Nuevo Diario de Santiago del Estero. 

El muchacho se mostraba nervioso por lo que los uniformados se acercaron para identificarlos. El joven residente en el barrio Ejército Argentino, supuestamente en crisis, no podía brindar sus datos a los efectivos quienes trataban de tranquilizarlo. La víctima estalló en llanto y dijo que había sufrido un secuestro. 

Según su relato, a las cuatro de la mañana del lunes estaba camino a su casa -estaba en la intersección de Calle 64 y avenida Aguirre, del barrio Ejército Argentino, cuando fue interceptado por unos desconocidos, quienes circulaban a bordo de un automóvil y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego lo obligaron a ascender al rodado. Lo mantuvieron cautivo hasta cerca de las 14 de ese día, cuando lo dejaron abandonado en la terminal. 

Los policías lo trasladaron hasta la Comisaría 2ª donde radicó la denuncia correspondiente, donde unos minutos después se supo que todo se trataba de una fábula. Luego de haber contado su dramática historia del supuesto secuestro, el joven comenzó a mostrarse nervioso e incurrió en incoherencias en su relato; hasta que finalmente se quebró y dijo que había fingido el secuestro, ya que había estado con amigos y quería tener un justificativo en su lugar de trabajo.