Deportistas de la UNLP van por el sueño olímpico en Taipei

Una delegación de diez atletas representa a nuestra ciudad en las Olimpíadas Universitarias, que desde hoy tienen lugar en la capital de la República China

Anoche se puso en marcha el sueño olímpico para los 253 atletas del país que en Taipei, capital de la República China, participan de las 29º Olimpíadas 

Universitarias. En el marco de esta gran cita, que comenzó anoche con el fútbol femenino, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará representada por diez atletas.

Los elegidos de nuestra ciudad participarán en fútbol masculino, fútbol femenino, tenis, tenis de mesa, vóley femenino y básquet. Entre ellos se destacan el tenista Ignacio Suanno, los futbolistas Pablo Garrido y Gastón Gays, y la jugadora de la selección argentina de básquet Julieta Mungo. Además, el profesor de la UNLP Walter Acosta será el entrenador del equipo de atletismo.    

Los jóvenes fueron seleccionados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua), organismo que reúne a los departamentos de deportes de universidades y terciarios públicos y privados de todo el país. “Desde Fedua estamos promoviendo el proyecto Doble Carrera. La Federación facilita carreras universitarias para que deportistas de alto rendimiento puedan continuar con sus estudios superiores. En algunos casos son carreras presenciales; en otros, semipresenciales o a distancia, y en algunos, virtuales”, explicó el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, quien a su vez será el jefe de la delegación de básquet.

Con respecto de sus expectativas, Orlandoni dijo al diario Hoy: “Queremos traer medallas y hay posibilidades, pero mucho más importante es consolidar a la Argentina en el contexto del deporte universitario mundial. Estoy ansioso y muy orgulloso por esto de lo que vamos a formar parte”.

Las Olimpíadas Universitarias son uno de los eventos deportivos de mayor transcendencia mundial, en el cual participan alrededor de 20.000 deportistas de alto rendimiento provenientes de más de 170 países.

Noticias Relacionadas