Desalojaron la villa donde intentaron violar a una periodista

La Policía de la Ciudad llevó adelante hoy un desalojo en el asentamiento conocido como "Villa Hollywood", ubicado a un costado del Ferrocarril San Martín, en pleno barrio de Palermo. La orden llegó luego de varios reclamos vecinales por robos e intentos de abuso sexual en los alrededores. Incluso, hace algunos meses una periodista denunció que intentó ser violada por dos sujetos, aunque pudo soltarse a tiempo.

El operativo era llevado a cabo por orden del juez federal Sebastián Casanello, y por precaución había integrantes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Bomberos. El procedimiento, al cual no oponían resistencia los ocupantes, comenzó a las 7, cuando integrantes de Desarrollo Humano y Hábitat encontraron en el lugar a "14 mayores y 8 menores", según fuentes de la Policía de la Ciudad.

Voceros de Desarrollo Humano y Hábitat, en tanto, confirmaron la cifra y precisaron que "el lugar estaba lleno de basura, por lo que no estaba apto para vivir en condiciones dignas". El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares.

En enero de este año, una periodista que trrabajaba como editora en el portal Big Bang News, relató que fue víctima del ataque de  dos hombres que la abordaron cuando caminaba por las calles de la zona e intentaron abusar sexualmente de ella.