Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso

Desfile de colectividades, con nueva reina

La Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso culminó con su tradicional espectáculo de coronación y una noche a pura música

Berisso tiene su nueva Reina Provincial del Inmigrante. Se trata de la representante árabe, Aldana Santillán Armoha, quien fue coronada en las primeras horas de ayer. La elección, que comenzó la noche del sábado, también definió como primera princesa a Giuliana Martins Balducci, de la colectividad italiana, y como segunda princesa a Ludmila Wac Galuk, representante bielorrusa, quien también fue galardonada como mejor compañera.

Además, el jurado eligió como Miss Simpatía a la representante lituana, Marianela Siperka y Miss Elegancia a la exponente yugoslava, Noelia Stapich.

El acto, que fue encabezado por el intendente Jorge Nedela y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Eugenia Martínez, contó con varias instancias. Las candidatas primero desfilaron con vestidos de noche y luego con trajes típicos. Por último,  las representantes mostraron sus cualidades en la danza acompañadas por un cuerpo de  bailarines. 

Por su parte, la reina saliente, Anzhela Vostresova y a la primera y segunda princesa, Aldana Assad y Candela Cecho, repasaron su año como representantes de las colectividades. 

Entre otros espectáculos, se presentó la orquesta afroperuana Punto P y el Ballet de Intercolectividades, dirigido por Daniel Milewsk. 

Antes, durante la tarde, se presentaron los grupos de baile de las colectividades griega, ucraniana, caboverdeana, alemana, búlgara, eslovaca, portuguesa, española, polaca, yugoslava y eslovena, italiana, árabe, uruguaya y lituana.

La Municipalidad de Berisso anunció que la Reina Provincial recibirá un subsidio mensual de 4.000 pesos por un año en concepto de cobertura de gastos de representación y las dos princesas, 4.000 pesos por única vez.

Cierre melódico

Ayer se realizó el tradicional desfile de las colectividades sobre la avenida Montevideo. Trajes típicos y bailes se lucieron en la calle principal de la vecina ciudad, que por la noche presenció la actuación de la Babel Orkesta (reconocida por la realización de la banda de sonido de la película Relatos salvajes) y de la cantante Sandra Mihanovich, que presentó un amplio repertorio. 

Noticias Relacionadas