Tras meses de atraso, el Roca llegó a City Bell

El tramo hasta la localidad platense se habilitó ayer. El último anuncio había prometido su llegada para el 11 de marzo. No hay fecha para su arribo a 1 y 44

Después de infinidad de marchas, contramarchas y más de un mes de retraso con respecto a la fecha previamente anunciada, el ramal La Plata del Ferrocarril Roca fue habilitado ayer para su llegada a City Bell. Sin embargo, el desfase recurrente entre anuncios del Gobierno y la concreción de las obras abre el interrogante de cuándo llegará hasta la capital provincial. 

Los trabajos de electrificación del tren Roca se iniciaron en 2013. En febrero de 2016, cuando inauguró el tramo que conectaba Quilmes con Berazategui, el Presidente Mauricio Macri  garantizó que la extensión hasta la ciudad de La Plata estaría terminada antes de fin del año pasado. Pero nunca se concretó.

La última fecha promocionada fue la del 11 de marzo pasado, para un recorrido todavía parcial: desde Plaza Constitución hasta City Bell. Sin embargo, una serie de protestas vecinales postergaron la inauguración. El reclamo era sencillo: los vecinos de Hudson y Pereyra se sentían “excluidos” del nuevo trazado porque el recorrido no incluía esas dos estaciones. El motivo que daban los funcionarios era que no contaban con los andenes provisorios. Los frentistas decidieron interrumpir las vías para no quedar aislados.

Ayer, finalmente, quedó habilitada la extensión hasta City Bell. Ahora la incógnita radica en saber cuándo llegará a nuestra ciudad. En la última comunicación, el Gobierno nacional anunció que el ramal completo funcionaría a partir de junio próximo, aunque los sistemáticos retrasos del Ministerio de Transporte le otorgan a los miles de potenciales pasajeros el beneficio de la duda.

Noticias Relacionadas