Diez mil porciones a benefecio en el guiso de lentejas más grande del mundo

La preparación se vendió en 10 mil porciones a un precio de 45 pesos y estuvo a cargo del chef Alejandro Oliveto, que superó el record de las 6 mil porciones del guiso que preparó el año pasado en la Plaza Islas Malvinas.

El intendente Pablo Bruera participó del evento y, junto a otros voluntarios, colaboró revolviendo los ingredientes de una de las recetas típicas de la gastronomía argentina.

En esta oportunidad la mezcla requirió de 250 kilos de lentejas, 130 kilos de carne en cubos, 50 kilos chorizo colorado y otros 50 de chorizo común, 30 kilos de panceta, 20 bolsas de papas, 30 paquetes de cebolla de verdeo, 20 paquetes de puerros, 5 riestras de ajo, 20 cajones de morrones, 20 bolsas de cebollas, 10 paquetes de perejil, 20 latas de tomates triturados, 80 litros de aceite, 4 kilos de pimentón, 5 kilos de azúcar, 3 kilos de pimienta blanca, 15 kilos de sal fina, 4 kilos de caldos de verdura, 5 kilos de maizena y 3 kilos de ají molido.

La iniciativa se llevó adelante con la intención de reunir fondos destinados a las cooperativas de dos hospitales muy importantes de la ciudad, los bomberos voluntarios y un jardín de infantes.

Durante la jornada, el Municipio colocó un stand de la Secretaría de Salud y Medicina Social y ofreció un paseo de comidas y bebidas artesanales, stands de productores locales y entretenimientos para los niños.