Diferencias por los fondos otorgados a Ingeniería

Ayer, en la reunión de Comisión de Economía y Finanzas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se aprobó con modificaciones el presupuesto 2017 de esta unidad académica. Sin embargo, se explicó que será elevado al Consejo Superior un informe sobre el déficit del presupuesto necesario para el funcionamiento de la Facultad, mayor a los fondos que distribuirá  la Universidad el próximo año. Allí, se expondría el problema del aumento de las tarifas eléctricas y la necesidad de obtener mayor cantidad de recursos. 

Según explicó el decano de Ingeniería, Marcos Actis, el reclamo no se dirige al Rectorado de la UNLP, sino que versa sobre los fondos del Tesoro Nacional que el Gobierno destinó a la casa de altos estudios platense. “Nosotros siempre colaboramos con la distribución que hacen las autoridades de la UNLP del presupuesto. En los últimos años, habíamos recuperado una buena cantidad de fondos, pero el aumento de tarifas de este año nos golpeó fuertemente”, aseguró Actis ante este medio.

La diferencia presupuestaria sería de entre 9 y 12 millones de pesos, que ensancharían los  $16.750.063 ya pautados para el próximo ciclo lectivo. Incluso, la cifra excede las partidas especiales destinadas por el Rectorado para hacerle frente al tarifazo. Con el objetivo de paliar ese déficit, la Facultad deberá solventar la diferencia con recursos propios, que surgen de los trabajos que se realizan con la comunidad, según se explicó. “Queremos poner en conocimiento que Ingeniería hará un gran esfuerzo para compensar ese desfasaje”, agregó.

Claudio Canosa, prosecretario de Finanzas de la UNLP, explicó que aún no hay reclamos oficiales por parte de la unidad académica, aunque admitió que “todos los modelos de distribución presupuestaria benefician a unos y perjudican a otros”. 

Noticias Relacionadas