Distinción mundial para científica argentina

La experta Sandra Díaz recibió un importante galardón español. Fue por sus aportes en el ámbito de la Ecología

La científica argentina Sandra Díaz, fue distinguida ayer  con el premio Ramón Margales de Ecología 2017 por el gobierno regional de Cataluña, España, que consta de una suma de 80.000 euros y es uno de los galardones más importantes del ámbito de la Ecología.

El tribunal del premio valoró la contribución de esta doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) “a la comprensión del impacto del cambio ambiental global sobre la biodiversidad regional de los ecosistemas vegetales”. Además, el jurado reconoció  a Díaz en “su papel protagonista y pionero en el desarrollo teórico y la implementación práctica del concepto de diversidad funcional”, así como en “las herramientas que ha desarrollado para la implementación metodológica del concepto y su aplicación empírica”.

Si bien la especialista ya era considerada una de las científicas más influyentes del mundo, este premio resulta muy significativo. El acto de entrega se realizará durante este otoño en Barcelona.

Tras haberse graduado en la UNC, donde hoy ejerce la docencia, Díaz desarrolló su profesión de manera extraordinaria. Entre sus conquistas puede destacarse el Premio Nobel de la Paz otorgado en 1997 al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), del que ella formaba parte.

Noticias Relacionadas