Docente platense y egresada de la UNLP fue elegida decana en Universidad de EEUU

La profesora Graciela Slesaransky de Poe fue elegida Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Arcadia, en Filadelfia. La educadora se egresó en la facultad de Humanidades de la UNLP y también obtuvo en la ciudad el título de directora de Psicodrama Pedagógico en el Instituto de Psicodrama Jacobo L. Moreno.

“La Universidad de Arcadia se complace en tener a la Dra. Slesaransky-Poe como la Decana Fundadora de la Facultad de Educación,” dijo el Dr. Steve O. Michael, Vicepresidente de Asuntos Académicos de Arcadia.” Su formación pedagógica y experiencia en la inclusión y la educación especial van a jugar un papel esencial en la dirección futura de la Facultad y en su misión de preparar a docentes extraordinarios y líderes en la educación.”

Slesaransky-Poe, quien se comenzó a trabajar en Arcadia en 2001, enseña cursos tanto a nivel de pregrado y de postgrado y coordina los programas de maestría y certificación de educación especial. Ha publicado numerosos trabajos sobre la educación inclusiva , la colaboración entre la familia y la escuela, los estudios de género y sexualidad , la diversidad y la justicia social , y ha presentado en estos temas en jornadas y conferencias sedes regionales, nacionales , e internacionales. Desde 2009 Slesaransky-Poe sirve como co-investigadora en un estudio longitudinal sobre la identidad y expresión de género y la orientación sexual de los niños con variación de género en colaboración con el Infantil del Centro Médico Nacional en Washington, DC. También desarrolló protocolos para otorgar prácticas ejemplares en la educación inclusiva para el Departamento de Educación de Pennsylvania en 2009.

Slesaransky-Poe es la fundadora y presidenta de la conferencia anual sobre Escuelas Seguras e Integradoras en Arcadia, que reúne a estudiantes primarios y secundarios, familias , educadores y la comunidad de Arcadia para aprender a crear espacios educativos seguros , inclusivos, y diversos que afirmen las experiencias de los estudiantes LGBTQ , adultos, y aliados. Slesaransky-Poe es miembro de varias organizaciones profesionales, incluyendo Rethinking Schools , Phi Delta Kappa , la Asociación Nacional para la Educación Multicultural , la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares , y el Consejo para Niños Excepcionales . Ella también es miembro del Consejo Consultivo Nacional de Escuelas que dan la Bienvenida, un proyecto de la Fundación de Derechos Humanos.

“El impacto del trabajo de la Dra. Slesaransky-Poe a nivel regional, nacional, e internacional es sólo un ejemplo de por qué ella es la mejor candidata para dirigir la Facultad de Educación de la Universidad de Arcadia,” dijo la Dra. Nicolette DeVille Christensen, presidente de la Universidad de Arcadia. “Con el fin de preparar a grandes maestros y líderes de la educación, una escuela debe tener un gran cuerpo docente y ofrecer grandes programas y debe ser dirigida por un decana dinámica, talentosa, y dedicada. Dr. Slesaransky – Poe es una de esas líderes.”

Como resultado de su trabajo en inclusión y educación especial, Slesaransky-Poe ha recibido varios premios y honores, incluyendo el Premio Creegan J. Patricia a la Excelencia en la Educación Inclusiva. También fue honrada en la cena anual de la Campaña de Derechos Humanos en 2011. Completó un año de beca Fulbright a través del Consejo de Programas Internacionales en 1991.

“Arcadia es sumamente afortunada de tener Graciela como decana fundadora de la Facultad de Educación,” dijo la doctora Ellen Skilton-Sylvester, Profesora de Educación y Jefa del Departamento de Currículum, Culturas, y Estudios sobre la Niñez y la Juventud. “Graciela es una líder colaboradora, sensible, y que entiende las necesidades tanto de los profesores y como de la institución. Su trabajo como Presidenta del Consejo de Profesores, ha sido un claro ejemplo de sus habilidades de liderazgo. Estamos esperando con interés brindarle apoyo a Graciela como nuestra Decana.”

Slesaransky-Poe obtuvo un doctorado en educación especial en la Universidad de Temple después de obtener títulos equivalentes a una maestría en educación y una licenciatura y maestría en educación en el Instituto de Psicodrama Jacobo L. Moreno y la Universidad Nacional de La Plata, respectivamente, en Argentina .

La Facultad de Educación de la Universidad de Arcadia ofrece doctorados, maestrías, licenciaturas y programas de certificación. La Facultad está organizada en tres departamentos: Enseñanza y Aprendizaje; Currículum, Culturas y Estudios sobre la Niñez y la Juventud; y Liderazgo para la Equidad de la Educación y la Excelencia; así como la Oficina de Colaboración entre la Comunidad y la Facultad.