“Nación envió $31 millones y sólo se invirtió en las escuelas un millón”


 
El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV) LISTA 2, Mariano Cascallares, denunció que la Municipalidad de dicho distrito no invierte en las escuelas el Fondo Educativo que envía el Gobierno Nacional. “En el 2014 la Nación giró $31 millones para reparar las escuelas y a los establecimientos sólo llegó $1 millón”, aseguró el dirigente.
 
“La normativa dispone que esos recursos son de asignación específica. Deben ir a las escuelas. Pese a ello, las autoridades municipales no invierten en las escuelas esos recursos”, denunció Cascallares, quien aseguró que “con esos fondos se podrían haber construido dos jardines por mes en Alte Brown”.
 
Cascallares realizó estas declaraciones al entregar recursos educativos para las escuelas de Almirante Brown junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni y al secretario de Educación Jaime Perczyk. Acompañó también el candidato a primer concejal, José Lepere.
 
El ministro Sileoni destacó que “este que construimos es el sistema educativo del seis por ciento del PBI, de las 5 millones de netbooks, del doble del presupuesto universitario. Y la de Almirante Brown será la Universidad Nacional número 16 creada en los últimos años”.
 
En la Escuela Primaria N° 9 "Ricardo Monner Sans” de Longchamps recibieron sus Aulas Digitales Móviles 24 instituciones primarias del municipio. Asimismo, se entregaron laboratorios móviles y materiales didácticos del Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario" para 72 escuelas locales.
 
Al finalizar el acto, los alumnos de la escuela anfitriona estrenaron su laboratorio junto al equipo de Ciencias Naturales de la cartera educativa nacional; y se brindó una capacitación sobre esta área curricular para los docentes y directivos participantes.
 
También estuvieron presentes representantes del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, para orientar en el uso de las Aulas Digitales Móviles a los educadores que asistan a las entregas.