Cascallares confirmó que será candidato a intendente de Almirante Brown

El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares aseguró que peleará por la intendencia en el distrito. Le pidió a la gestión municipal que acate el reciente fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense, que dispuso la utilización del Fondo Educativo “estrictamente para la educación”. Negó que Provincia y Nación hayan interrumpido el envío de dinero y consideró que “Bolettieri debería replantearse las responsabilidades”.

Sobre sus aspiraciones para los próximos comicios, Cascallares confirmó que peleará por la intendencia en Almirante Brown, el único distrito de la tercera sección que es gobernado por el massismo. “Por toda la trayectoria lograda en los últimos dos años, en los cuales logramos referenciar al Frente para la Victoria en un momento donde otros de manera oportunista decidieron correrse, vamos a trabajar para las próximas elecciones”, expresó.

El presidente del bloque de concejales por el Frente para la Victoria, argumentó que impulsa su candidatura “por todo el trabajo que Almirante Brown merece, porque logramos que 100 mil vecinos nos acompañen en las últimas elecciones, pero sobre todo por lo hecho en el distrito, en la provincia y en la Nación, que va de la mano de objetivos muy claros que se han marcado desde el proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial Daniel Scioli”.

Sobre la danza de nombres, Cascallares ya se había manifestado a favor del desembarco del diputado provincial Mariano San Pedro, quien dejó el Frente Renovador para volver al kirchnerismo. Además del legislador bonaerense, la concejal Mónica Brítez expresó su intención de ser candidata por el Movimiento San Martín que conduce el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. También están María Rosa Martínez, de Kolina, y Damián Pagano, de la Ola Naranja.

Ante la consulta de que el kirchnerismo vaya con lista única, Cascallares apuntó que “es una de las posibilidades”, al tiempo que subrayó que “no es lo que más preocupa”.

“Hemos logrado que muchos dirigentes de Almirante Brown se hayan sumado al Frente para la Victoria y nuestra expectativa es militar y hablar con los vecinos. Desde el FpV hemos logrado una herramienta fundamental para la democracia argentina, las PASO, así que si otros dirigentes de Brown quieren participar de las primarias, bienvenidos sean. Lo que fortalece al proyecto es la discusión, el debate y la militancia”, remarcó el titular de la primera minoría del HCD browniano.

Fallo del Tribunal de Cuentas provincial

Cascallares además se refirió al reciente fallo del organismo que controla los gastos de los municipios bonaerenses, que dispuso que el Fondo de Financiamiento Educativo tiene que ser utilizado por los municipios “con fines estrictamente educativos y destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional”.

“El cambio de paradigma en la educación de Almirante Brown se vería si los fondos de Nación y Provincia que están llegando se aplicaran a lo que corresponde, que es la educación, en vez de aplicarse a otras cuestiones”, entendió el edil browniano y recordó que “hubo un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense donde explicitó que estos fondos descentralizados deben ser utilizados para la educación”, por lo cual desde su espacio tienen “la expectativa que esto suceda”.

El dirigente sciolista recordó la ordenanza contraria a este fallo del Tribunal, que promovió el Frente Renovador en el recinto deliberativo y a la cual el FpV se opuso. La misma estableció que “el 50 por ciento del Fondo Educativo [un millón de pesos por mes] se está guardando para construir un teatro en Adrogué”, criticó Cascallares.  

“Entendemos que por una cuestión de prioridades, en vez de ahorrarse para un teatro como determinó la ordenanza, debería utilizarse para la educación y debería ser parte de una planificación conjunta entre Consejo Escolar, Municipio e Inspección de Escuelas para que los fondos vayan donde más se necesitan”, completó.

“En los últimos meses, hubo muchísimos eventos culturales que fueron utilizados políticamente. Se trajeron artistas de primera línea, financiado con estos recursos. Nosotros creemos que estos fondos tienen que ser aplicados a mejorar la educación y las escuelas”, remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, declaró que las obras están interrumpidas porque Nación y Provincia cortaron el envío de fondos al Municipio. Cascallares contestó al mandatario comunal diciendo que “el presupuesto del distrito es de 1.550 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento viene de Provincia. Como nunca, Almirante Brown ha recibido fondos de forma continua de Provincia y Nación. Bolettieri debería replantearse las responsabilidades. A nosotros nos gustan las palmeras, pero la prioridad es llegar a los barrios con el mejoramiento de las calles para que los vecinos tengan mayor accesibilidad”, concluyó.