Donación platense llegó a Comodoro en medio de un fuerte operativo

Las donaciones de miles de vecinos de La Plata que la estudiante chubutense Micaela Vergel y sus amigos recogieron en nuestra ciudad llegaron finalmente ayer a Comodoro Rivadavia. Al cierre de esta edición, el grupo solidario se aprestaba a descargar un camión repleto de mercadería que partió el miércoles.

La descarga se dio en medio de un refuerzo de la seguridad en toda la ciudad patagónica ante el temor por saqueos. El jefe de la Unidad Regional de la Policía del 

Chubut con asiento en esa localidad, Claudio Crettón, confirmó que “se reforzó la seguridad en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos sectores más afectados, cuyos habitantes debieron abandonar sus viviendas” durante el temporal de lluvia que dejó miles de evacuados hace tres semanas.

Además, el policía explicó que “por ejemplo en el barrio Juan XXIII, uno de los más castigados, hay sectores donde el barro y el lodo alcanza la altura de un metro” a pesar de los días consecutivos de sol y buenas condiciones que favorecieron el secado del sedimento luego de la gran tormenta.

Noticias Relacionadas