Dos mujeres de San Carlos, al frente de un masivo “club del trueque”

Dos vecinas de nuestra ciudad crearon en la red social Facebook un “club del trueque” virtual identificado como “canje x mercadería La Plata, límite 90 pesos”, por el que casi 4.000 mujeres intercambian “algo que tenés” por alimentos, en el barrio San Carlos.

La iniciativa solo acepta mujeres y fija por reglamento ese límite de dinero para “evitar el lucro”, aseguró una de las administradoras del grupo, Natalín Rodríguez.

“Es un límite pequeño para que todas puedan acceder a lo que la otra está publicando y de esta manera puedan ayudarse”, aseguró la impulsora de la iniciativa, a la vez que aclaró que queda “expresamente prohibido vender y ofertar por dinero, solo se puede pedir hasta 90 pesos en productos” por artículo publicado. 

Rodríguez recordó que “con una amiga iba a una feria de intercambio” en la localidad de Florencio Varela, y decidieron replicar la experiencia: “Nos gustó porque donde yo vivo hay mucha necesidad, entonces charlamos con las administradoras de allá y les pedimos permiso para hacerlo acá”.

Así, el grupo que en noviembre pasado apenas era el proyecto de dos platenses, llegó a reunir a casi 4.000 interesadas en el intercambio de bizcochuelos, tarjetas de cumpleaños o bijouterie por leche larga vida, jugos, gaseosas, flan, harina o gelatina, entre otras cosas.

Natalín, que dispuso su casa como lugar de intercambio, explicó que “para ingresar al grupo hay que mandar una solicitud que deberá ser aceptada por las administradoras, y para vender se deben publicar fotos y detallar el estado y pedir lo que se necesita”. Solo pueden ingresar mujeres, “por el hecho de resguardarnos”.

El intercambio se realiza los miércoles y sábados de 17 a 19 en el domicilio de calle 138, entre 40 y 41, que ya queda chico ante la visita de cientos de personas. Por esto, la impulsora del trueque gestionará con el delegado municipal un permiso para trasladar la feria a una plaza del barrio.

Noticias Relacionadas