Edelap anunció una inversión de $3.000.000

En el marco del plan de inversiones que lleva adelante Edelap, la empresa a cargo del suministro eléctrico en la ciudad, se anunció que se concretaron obras por más de $3.000.000 para la ampliación y modernización de las redes que sirven a dos importantes sectores de City Bell y Los Hornos.

Se explicó que se realizó la instalación y puesta en servicio de dos nuevos centros de transformación de 500 kVA (kilovoltamperios) para aumentar la potencia de la red del sector y absorber así el incremento de la demanda eléctrica. Los nuevos centros de transformación se encuentran emplazados en las esquinas de 14 b y 474 de City Bell, y en 57 y 162 en Los Hornos. 

Además, se tendieron más de 1,6 kilómetros de líneas nuevas pertenecientes a las redes de media y baja tensión, encargadas de llevar la energía desde cada centro de transformación a cada usuario final. Esa obra obligó también a la colocación de nuevos postes, el tendido de los cableados y la configuración de la red para obtener un rendimiento óptimo.

Los mencionados tendidos abarcaron el sector comprendido de 473 a 476 y de 14a a 14c en el caso de City Bell, y de calle 56 a 60 y de 161 a 164 en Los Hornos, aportando una mayor confiabilidad y calidad en el suministro de electricidad. Además, se indicó que permiten mejorar la calidad del servicio de zonas aledañas al descomprimir los tendidos y añadir mayor capacidad a la red. Desde la compañía se anunció que las nuevas redes prevén, además, el abastecimiento del crecimiento futuro de la demanda.

Noticias Relacionadas