El 91 % de los usuarios de Internet en Argentina escucha música online

Un informe difundido hoy revela las curiosas cifras de los argentinos ligados a la escucha de música desde las plataformas de la web. La principal es YouTube que lidera el segmento con un 65% de participación, seguida por Spotify, que tiene una cuota de mercado de 23%, según un informe difundido hoy.

Entre las plataformas utilizadas por los usuarios, YouTube, la más antigua, mantiene 65% de participación de mercado, según el informe de Internet y consumo audiovisual de la consultora Carrier & Asociados, que relevó que en el país, la más utilizada es Spotify, con 13% en su versión gratuita y 10% en la paga.

En el ranking de preferencias siguen las plataformas de SoundCloud, con el 3% de participación de mercado, Personal Play y Claro Música con el 2% y Movistar/Napster con el 1%. 

"Lo que puede sorprender al desprevenido es que a la hora de identificar la plataforma más popular para escuchar música aparece Youtube, utilizada por el 65% de los usuarios de la red", afirmó el analista Enrique Carrier al difundir el informe.

El especialista afirmó que la preferencia por escuchar música online es "notablemente más habitual entre Millennials que entre los mayores de 30 años" y señaló que, cuando se cumplen 17 años del surgimiento de la primera plataforma de distribución digital de música, Napster, se estima que las ventas digitales superarán a los soportes físicos por primera vez. 

Carrier precisó que la versión paga equivale al 43% del total de usuarios de Spotify y, en este caso, el uso de la versión "sube mientras desciende la edad del usuario". 

El consultor concluyó que "esa situación derriba el mito de que los más jóvenes no están dispuestos a pagar por contenido".

Noticias Relacionadas