El Carnaval: una fiesta de todos los barrios

Aunque el centro de los festejos tuvo lugar en la República de los Niños, con más de 30.000 asistentes, las celebraciones explotaron en cada rincón del Casco Urbano y la periferia platense

En la segunda jornada de Carnaval, la celebración proliferó en los cuatro puntos cardinales y los barrios de la ciudad se volvieron multicolores. La República de los Niños, convertida en el epicentro de la fiesta, fue el escenario de la guerra de espuma, los “bomberos locos” y el desfile de las comparsas. Esta vez, “El rejunte del country”, “Juventud unida de la Usina” y “La nueva esperanza de Punta Lara” movieron las caderas ante más de 30.000 personas que se arrimaron al predio de Gonnet, según calcularon fuentes del Municipio. La frutilla del postre la pusieron las bandas Apolo y Los Totora.

El cuadrado urbano también tuvo su propio homenaje al Rey Momo. Carnaval en el barrio, en 5 entre 63 y 64, con cinco bandas, radio en vivo, comidas y juegos para niños, continuará hoy por la tarde. El centro Juana Azurduy, el Club Cultura (61 e/ 23 y 24), El rejunte del club Matheu (63 e/ 1 y 2), el Carnaval de pacto de negro (71 e/ 13 y 14) y el de 17 y 53 también ofrecieron su espacio para jugar, degustar las delicias del verano y refrescarse. 

En la periferia no faltaron los festejos: Villa Elvira, Abasto, City Bell y Tolosa fueron algunos de los barrios que se vistieron de gala. En el Galpón autogestivo de 3 y 526 hubo concurso de disfraces, espumazo, candombe, murgas y un cierre a todo cumbia.

Hoy y mañana continuará la fiesta. A las 17, comienza el Carnaval de plaza Belgrano (13 e/ 39 y 40), a las 16 se presentará la murga “Descarriados del Compás” en 7 y 50, y en Ringuelet habrá baile a partir de las 18. (5 e/ 519 y 520). También será el inicio del tradicional Carnaval de Meridiano V, de 12 a 19, con la presentación de “La banda de las corbatas” (infantil), “Boom batuke percusión” y Chavannes Funk. En la “Repu”, en tanto, habrá fiesta de disfraces, murgas y cerrará a todo ritmo Carinhosos Da Garrafa.

Noticias Relacionadas