Comerciantes y vecinos reclaman a Edelap

El centro de la ciudad, a oscuras

Comerciantes y vecinos de la región reclamaron a la empresa prestadora del servicio, cansados de sufrir reiterados problemas con el suministro eléctrico. Denuncian cortes, subas abruptas de tensión y graves perjuicios económicos

Comienzan los días de calor y la ciudad queda a oscuras. Ayer, un nuevo corte de energía dejó al centro platense sin servicio, provocando distintos inconvenientes a los comerciantes.

A las 16, la zona de 8 y 50 registró un gran apagón que se extendió por, al menos, una hora y media.  

“El calor y el frío ponen al descubierto la desinversión de la empresa” explicó a diario Hoy, Facundo Martínez, comerciante de la zona de 9 y 50, quien agregó: “El clima siempre demuestra las fallas. Se prenden un par de aires acondicionados y la luz se va. Un par de estufas eléctricas y pasa lo mismo. La red no aguanta. Y ni hablar de las bajas de tensión. Esto nos perjudica comercialmente. Ahora mismo están sin luz en Yenny, en Chocolate, Tucci” apuntó el denunciante señalando varios comercios perjudicados de la zona y recordó que se trata de una fecha clave por ser víspera del Día de la Madre.

Ya el calor del mediodía anticipaba lo que se venía. Desde el barrio de Sicardi se denunció un breve corte, que le recordó a los vecinos la odisea vivida el verano pasado. Desde la zona de 5 entre 41 y 42, de un mismo edificio, reclamaron por notorias subas de tensión. “Desde Edelap nos dijeron que cada vez que suba o baje la luz les avisemos. Lo hacemos desde hace seis meses, pero la cosa no cambia” explicó Angelina Cáceres, una de las vecinas de la zona a Hoy.

Perder plata

Son varias las empresas que advierten que el fallido accionar de Edelap perjudica sus labores productivas. El miércoles pasado, a las 14, se produjo un importante corte de energía en Abasto. Como consecuencia, la empresa Emapi inició el reclamo nº 248.710. “Posteriormente se procedió a llamar a la guardia de Edelap para ver si el reclamo estaba activo. Nos confirmaron que en cuanto hubiese una cuadrilla disponible, la enviarían. Alrededor de las 19 vino una cuadrilla y retiró un fusible aéreo. Luego abandonaron el lugar sin restablecer el servicio”, dijeron. 

Desde la compañía, explicaron que al día siguiente (el jueves), seguían sin energía. “Nos apersonamos a Edelap en diagonal 80 y calle 5, y volvimos a generar el reclamo. Aproximadamente a las 10 del mismo jueves vino otra cuadrilla que desconocía completamente la situación, sin tener idea de por qué faltaba el fusible que había retirado previamente la otra cuadrilla” explicaron contando que, tras reemplazar la pieza, volvió la energía y explotó nuevamente. 

“La cuadrilla dijo que no podía hacer más nada porque la falla podría estar en el cable de bajada o en el transformador, situación que ameritaba una prueba de aislación que ellos no estaban en condiciones  de realizar. Abandonaron el lugar dejándonos sin servicio nuevamente”, relataron. 

Según explicaron, una tercer cuadrilla restableció el servicio, haciendo una “reparación provisoria” y asegurándoles que ya se realizó un el reclamo interno.

Noticias Relacionadas