El chofer del micro accidentado en Mendoza dijo que quiere suicidarse

El chofer del micro de la empresa Turbus, que volcó el sábado pasado en la Ruta 7 camino a Chile y causó la muerte de 19 personas, le manifestó a los policías que lo custodian en el calabozo que quiere quitarse la vida, por lo cual será examinado psicológicamente para conocer objetivamente su estado de salud mental antes de ordenar su traslado a la cárcel.

Francisco Sanhueza está detenido desde el sábado en un calabozo de la comisaría once de Luján de Cuyo, imputado por “homicidio simple con dolo eventual, lesiones leves, graves y gravísimas dolosas”. El lunes, se escusó ante las familias por la televisión chilena.“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé daño encuentren la calma”, expresó Francisco Sanhueza en diálogo con la Televisión Nacional de Chile, que lo entrevistó desde su celda.

Además el chofer aseguró que el hecho “no fue intencional, fue un accidente. Sé el daño que he causado. Ya estoy consciente, en el momento no lo percibí”. Asimismo, dijo estar deprimido y que, con el paso de las horas, ha logrado percibir la gravedad del accidente

Al ser consultado por los testimonios de los sobrevivientes que aseguraron haberle pedido bajar la velocidad, Sanhueza expresó que nunca le llegó el comentario pero que tampoco desea culpar a otras personas porque era el único que iba manejando.

“Ayer pidió bañarse y cambiarse de ropa. El médico que lo revisó lo encontró en buenas condiciones, lo trajeron de nuevo a la comisaría y él les manifestó que se quería quitar la vida”, comentó el fiscal de la causa Gustavo Pirrello.

Noticias Relacionadas