El Colegio de Abogados local concientizó sobre el sistema de mediación

Con motivo de que el sistema de Mediación en la provincia cumple cinco años, el Colegio de Abogados de La Plata realizó una jornada pública de concientización sobre los beneficios de esta medida como alternativa a la promoción de un proceso judicial a la hora de resolver un conflicto.

En tal sentido Hernán Colli, presidente de la entidad a nivel local, señaló: “Salimos a presentarle a la sociedad la mediación como mecanismo de la resolución de conflictos no adversarial que no es tan conocido, pero también la mediación voluntaria que se realiza en los Centros de Mediación de los Colegios de Abogados en la provincia. También salimos a defender la incumbencia de los abogados en la materia”

Por ello, bajo el lema #PromoviendoDerechos, el Colegio viene realizando una sostenida campaña en las calles que tiene por objeto la difusión a la ciudadanía de sus derechos.

Dentro de las actividades conmemorativas  se suscribió un convenio con la Fundación “Fausto También”, entidad que trabaja en el apoyo para personas y familias con TEA (Trastorno de Espectro Autista). El convenio permitirá a los interesados contar con el Centro de Mediación del Colegio para facilitar la búsqueda de canales pacíficos de resolución en aquellas situaciones que dificulten el acceso a la educación, salud y otros temas  a la población con TEA.