El eclipse lunar se podrá apreciar desde el Observatorio de la UNLP

El Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estará abierto al público esta medianoche para aquellas personas que quieran observar el nuevo eclipse solar que se podrá apreciar desde las 3 de la mañana

“Abriremos las puertas del Observatorio para quienes quieran venir a observar el primer eclipse del año. Este eclipse será total y comenzaremos su observación a las 3 de la mañana, momento en que la Luna comience a entrar en la zona de umbra”, explicaron desde el organismo dependiente de la Facultad de Astronomía.

“La observación finalizará a las 5, poco después de alcanzado el máximo”, por lo que se recomendó concurrir “con ropa cómoda, linternas y repelente para insectos”, explicaron desde el Observatorio.

La entrada es libre y gratuita. De igual manera el fenómeno natura podrá observarse a simple vista desde todo los puntos del país. Fue considerado como el mayor espectáculo astronómico del año para la región sudamericana por especialistas, ya que el último se generó hace tres años.

Noticias Relacionadas