El escritor Ricardo Piglia recibirá el martes la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento

El reconocido escritor, Ricardo Piglia, recibirá el próximo martes, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que otorga el Senado de la Nación. La tradicional distinción de la Cámara alta, fue organizada por los senadores de San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

La ceremonia se llevará a cabo el martes próximo a las 19, en el Salón Illia del primer piso del Palacio Legislativo.  La presentación estará a cargo del escritor Luis Guzmán y la Mención será recibida por Sasha Pedersen, nieta de Piglia, quien padece esclerosis lateral amiotrófica.

Piglia, de 75 años, es autor de destacadas obras de ficción, como Respiración Artificial y Plata Quemada, pero también de ensayos y críticas, fue docente en Argentina, en universidades del exterior, como Princeton y Harvard.

Cabe destacar, que el autor recibió numerosos premios nacionales e internacionales como el Rómulo Gallegos (Venezuela, 2011), el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (Chile, 2013), el Konex de Brillante 2014 en la categoría Letras, y el Premio Ciutat de Barcelona 2016.

Noticias Relacionadas