Los festejos locales convocaron a más de 180.000 personas

El espíritu del Carnaval encantó a los platenses

Los festejos locales convocaron a más de 180.000 personas. En Meridiano V, los vecinos abrieron sus casas de par en par y sobre las calles se libró la tradicional guerra de espuma. “La Repu” también tuvo un cierre memorable

El Carnaval de Meridiano V vivió la última tarde de espuma para su coronación. Durante el mediodía y la tarde de ayer, una multitud proveniente de todos los rincones de la ciudad copó sus calles empedradas, se movió al ritmo de la salsa y se trenzó en la vibrante guerra de espuma que tuvo su zona más caliente en el emblemático playón de la Estación del Ferrocarril Provincial.

Durante los dos feriados de Carnaval, desde las 12 hasta las 19, los platenses desfilaron por el pequeño “San Telmo” para guarecerse del calor y disfrutar de la fiesta del agua. “La gente no paró de llegar. Se vendió espuma como pan caliente”, contó Luis a este medio, uno de los comerciantes que ofertaba el producto a precio estandarizado: tres pomos por $100. Decenas de vendedores como él se desplegaban en cada esquina: ellos también empapados, como quien se para en la línea de fuego.

La asamblea barrial, con el apoyo del Municipio, pautó la dinámica para las dos jornadas: al mediodía, almuerzos en los bares de la zona y espectáculos infantiles (ayer se presentó el reconocido artista infantil Hugo Figueras). Luego, para amenizar la llegada de los jóvenes, DJs, cuerdas de percusión, desfiles de disfraces y bandas en vivo. Ayer, el toque de son caribeño lo puso Orquesta La Candela.

Sin embargo, por fuera del evento oficial, en los alrededores del perímetro que tendió la Policía Local, dos cuadras a la redonda, se revisaban bolsos y carteras para poder ingresar. El barrio, en tanto, le puso su propia impronta: de vereda a vereda, sin tregua, las familias se enfrentaban unas con otras. 

Con el paso de los años, el barrio de Meridiano V va sumando credenciales para convertirse en el más carnavalero de la ciudad. Sus bares típicos, sus calles adoquinadas y sus garajes abiertos a quienes por un rato buscaron olvidarse de la edad y la rutina, llenaron el lugar de un aura lúdica y romántica al mismo tiempo. 

Un aluvión de gente

El Carnaval fue una fiesta multitudinaria que disfrutaron 180.000 platenses durante todo el fin de semana largo. Quienes optaron por la República de los Niños, gozaron de la reunión de todas las murgas que participaron durante los cuatro días que duró la celebración oficial, mientras que el cierre estuvo a cargo de la comparsa proveniente de Gualeguaychú, O’ Bahía.

Noticias Relacionadas