El fenómeno de la nieve se hizo sentir en varios puntos del país

La ola de frío polar se hizo sentir con fuerza en el país luego de una serie de jornadas con clima agradable durante las semanas que pasaron. Y al intenso frío le siguió la nieve en varios puntos del país, e incluso en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La nieve llegó por ejemplo en la jornada de ayer a Coronel Dorrego, Tres Arroyos, General Alvarado, San Cayetano y Balcarce, y también cayó aguanieve en varias ciudades balnearias de la Costa Atlántica. 

Más hacia el sur la nieve, aunque como un acontecimiento menos sorprendente, también se hizo sentir. San Carlos de Bariloche amaneció hoy pintada de blanco, fenómeno que trajo la alegría de quienes visitan la ciudad y la tranquilidad de los operadores turísticos.

Más hacia el sur de nuestra Patagonia inclusive, el frente polar produjo heladas y nevadas en distintas localidades. Por ejemplo Trelew estuvo ayer entre las ciudades más frías, con una sensación térmica de -12,6 grados a las 9 de la mañana. 

La ola polar que llegó el viernes a la provincia se extendió durante todo el día de ayer y hoy y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las bajas temperaturas permanecerán durante los próximos días.