La Plata
T 12°
H 88%
Sábado 19 de abril de 2014

Buscar

Siganos tambien en Facebook Twitter YouTube

Interés General

El ferrocarril Roca permanece interrumpido por un corte de vías a la altura de Villa Domínico

corte

21/11/13 - 15:59hs

Un grupo de vecinos corta las vías del ferrocarril Roca en la intersección con la calle Casazza, a la altura Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda, con ramas de árboles y colchones prendidos fuego. Entre los manifestantes hay niños.

A raíz de la protesta que comenzó a las 12.50, el servicio del ferrocarril se encuentra interrumpido desde Constitución hasta Quilmes, mientras a la zona empezaba a llegar personal de la Policía para intentar desactivar la protesta.

En el lugar había un paso peatonal clandestino, que ayer fue cerrado con muros de hormigón. Los vecinos denuncian que para cruzar las vías tienen que caminar cuatro cuadras muy inseguras y exigen la construcción de un puente.

En un comunicado, la empresa que gestiona el Roca, UGOFE, argumentó que “el cerramiento perimetral de la zona operativa (del ferrocarril) tiene por objeto preservar la integridad física de pasajeros y vecinos evitando el cruce de vías por zonas no debidamente señalizadas para tal fin”.

Un portal local de Avellaneda subió un video a YouTube en el que los vecinos reclaman el paso peatonal, y aseguran que juntaron firmas y se reunieron con las autoridades, pero no recibieron respuestas.

"Hay alumnos de seis escuelas que pasan por acá", denunciaron. Y amenazaron con persistir con el corte.