Aniversario 134º de La Plata

El Gran Premio Dardo Rocha y un nuevo récord

En un marco espectacular corrieron los mejores 11 caballos del país. Ganó “Keane”, montado por el jockey Eduardo Ortega. Transitaron los 2.400 metros de pista de arena seca en 2,28 minutos, una marca histórica. El público vibró y aplaudió de pie

En el marco de los festejos por el 134º aniversario de La Plata, se corrió anoche el Gran Premio Dardo Rocha Grupo I en el Hipódromo local, con las tribunas totalmente colmadas en una competición que ingresó en la historia.

En la fiesta hípica de la ciudad, en el duodécimo turno, se presentaron los once mejores caballos del país y resultó ganador “Keane”, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, quien logró la marca histórica de transitar 2.400 metros en 2,28 minutos para así alzarse con el máximo premio, de 2.300.000 pesos.

Sergio Fernández, el administrador del Hipódromo de La Plata, en diálogo con este medio, destacó la excelencia de los caballos que participaron de la carrera y sostuvo: “Estamos muy contentos con la marca de velocidad lograda. Entró en la historia del Gran Premio Dardo Rocha. Eso significa que la pista de arena seca estaba en óptimas condiciones”. Fernández, además, explicó que tuvieron otro récord: “En las tribunas, por la gran cantidad de gente”.

El caballo ganador es del stud Santa Elena de La Plata y el entrenador es Lucas Gaitán. “Keane”, hijo de “Equal Stripes”, era el principal candidato, ya que venía de ganar sus últimas tres competencias y contaba con el respeto de todos los participantes. Se trata de un caballo de cuatro años y, con la competencia de anoche, su excelente campaña ya cuenta con seis victorias oficiales sobre nueve corridas.

Lideró el 85 por ciento del tramo A “Keane” la gente lo había hecho favorito al pagar 2,05 pesos por boleto. Quiere decir que contó con todo el apoyo del gran público platense. Y ganó a lo crack, porque corrió el 85 por ciento de la carrera en la punta. Lo suyo es eso: buscar la punta, pegarse por el lado de los palos y enfilar hacia el disco. Es un gran caballo que ya tiene una gatera para el Gran Premio Carlos Pellegrini a correrse en el mes de diciembre en San Isidro.  

Anoche, cuando largaron, la punta fue para “Paul Gachet” y el segundo puesto fue para “Keane”. Enseguida, el hijo de “Equal Stripes” pasó a dominar la carrera y comenzó el show. Por los palos, bien firme y con la convicción de que ese es su estilo. Por atrás se puso “Romaño”, el único caballo que intentó darle alcance. Siempre “Keane” fue marcando el ritmo de la carrera. A tal punto que hizo un nuevo récord para la distancia de los 2.400 metros en la arena del circo platense. Entró bien pegado a los palos y enfrentó la recta con total confianza. Poco a poco se vino ante la desesperación de “Romaño”, que nunca pudo asustarlo.

Si bien fueron solamente dos cuerpos de diferencia entre uno y otro, la imagen de “Keane” terminó siendo muy grande. Tercero, a cinco cuerpos, entró “Hortensius”. Y la cuarta posición, a medio cuerpo, fue para “Solo un Momento”. Todo el hipódromo lo aplaudió de pie. El público vio cómo sus músculos nunca perdieron acción. Hizo un nuevo tiempo récord, sacó patente de pesado para el próximo Carlos Pellegrini y se llevó un premio de $2.300.000. Negocio redondo. 

Noticias Relacionadas