El hip hop platense dirá presente en una cita mundialista

Tres compañías integradas por jóvenes de la ciudad participarán, desde la semana próxima en Estados Unidos, en el campeonato de baile más importante de esta disciplina

Desde el próximo 7 de agosto, en Phoenix, Estados Unidos, se llevará a cabo el World Hip Hop Dance Championship, la competencia más importante del planeta en este estilo de danza. Para el orgullo de los platenses, tres compañías de la ciudad se harán presentes en esta cita mundialista. 

Se trata de los grupos The Big Band Crew, Ronnys Crew y Lothus Dance Company, que en diciembre pasado, en el marco de un torneo nacional que otorgó tres cupos por categoría, obtuvieron la clasificación para este selecto concurso, del que participarán jóvenes de todas partes del mundo. 

“Todavía no lo podemos creer. Nos toca representar al país, y sobre todo a la ciudad, en el Mundial de hip hop”, explicó Fabricio Coronel, del grupo Ronnys Crew, un equipo que durante cuatro años consecutivos consiguió el campeonato sudamericano. 

Para poder establecer un parámetro que pueda dar indicios de la importancia de esta competencia, Fabricio dijo que “es como un Mundial de Fútbol, pero de danza. Es una experiencia llena de cultura y aprendizajes”. Su equipo ya tiene todo listo y el martes emprenderá el viaje. 

Por su parte, los integrantes de The Big Band Crew, todavía se encuentran realizando trabajos para juntar el dinero que les falta. Aunque ya tengan los pasajes sacados para el 4 de agosto, todavía están haciendo rifas, bingos y vendiendo tortas. “Nos faltan alrededor de 300 dólares por chico”, explicó María José Coronel, madre de Milagros Fantozzi, una de las jóvenes que participará de la competencia. 

Por sus sorprendentes coreografías y por ser embajadores de la ciudad en el mundo, el grupo The Big Band Crew será declarado de Interés Municipal el próximo miércoles. “Este reconocimiento nos agarró de sorpresa, justo antes de viajar. Es algo muy fuerte y que nos llena de orgullo”, explicó Fantozzi.

Noticias Relacionadas