El incendio de bosques en Chubut "está contenido" en su avance

El fuego que consumió ya unas 20 mil hectáreas “no está controlado” pero el ánimo entre los brigadistas cambió y aseguran que “está contenido” en su avance. Intenso trabajo de brigadistas y voluntarios

El incendio de bosques nativos en la provincia de Chubut, que ya consumió unas 20 mil hectáreas en la localidad de Cholila “está contenido” en su avance, confirmó el jefe de operaciones de la brigada de ese lugar, José Saldivia.

"Está contenido, no controlado, contenido en su propagación" explicó Saldivia, y señaló que este viernes el combate al fuego continúa por tierra, con brigadistas y maquinaria pesada, ya que la abundante cantidad de humo hace imposible el accionar de los aviones.

"Estamos con otro ánimo", expresó, y agregó que todos se encuentran "un poco mas tranquilos". Además, añadió que pese al avance "hay que estar muy atento a todo".

A los 150 brigadistas que trabajan en el lugar, sumado a los cientos de vecinos y voluntarios, se sumaron ayer cuadrillas de Neuquén y de Junín de los Andes. Se esperaba por su parte también la llegada de refuerzos dese Buenos Aires y Santa Cruz.