El intendente de Pinamar insiste en que el incendio fue intencional

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó hoy que el incendio que afectó a los bosques de las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló fue intencional, porque "nadie piensa que esto haya podido ser accidental".

Yeza ratificó que se quemaron "cerca de 50 hectáreas" de la zona de la reserva de bosques, donde esta mañana la situación estaba controlada e iba a comenzar "la etapa pericial para determinar qué ocurrió".

"Hoy mejor, ya de ayer a la 17 estuvo controlado y hacia las 18.30 empezaron a sofocarlo y además cambió el viento a nuestro a favor. Así que ahora más tranquilos con una guardia de cenizas en el incendio y en alrededores", detalló el jefe comunal. 

Al ser consultado si pensaba que fue intencional, Yeza respondió: "Sí. Estuve con los jefes de bomberos, con todas las personas, con la gente de emergencias de provincia y Nación, y nadie piensa que esto haya podido ser accidental.

"Había varios focos de incendio que terminaron produciendo el foco principal. Tres puntos a la misma vez es difícil que ocurra", aseveró el intendente de la ciudad balnearia.

Ayer, varias dotaciones de bomberos debieron combatir las llamas que afectaron principalmente las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, destruyendo unas 50 hectáreas de bosque. 

Noticias Relacionadas