El intendente de Pinamar, sobre el incendio de Valeria del Mar: "Está todo en manos de la Justicia"

Cinco días después del incendio que consumió más de 50 hectáreas de Valeria del Mar, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió que la investigación judicial avance y criticó algunas versiones que circularon sobre lo ocurrido.

Yeza recordó que la Municipalidad demolió 26 balnearios y recuperó 80.000 metros cuadrados de playa para uso público. Tras la afirmación del intendente y en línea con declaraciones públicas del ministro Sergio Bergman, se lo consultó sobre si el incendio podría tratarse de una venganza de los concesionarios. La respuesta de Yeza fue contundente: "Está todo en manos de la Justicia".

"Hablé con la familia Lamarque, que eran los dueños de la reserva que se quemó. Con estas cosas dicen un montón de cosas, que hay especulación de desarrolladores inomobiliarios (actividad de los Lamarque) y no saben quién es la familia. Nadie se preocupó en saber qué había atrás de los incendios", dijo el jefe comunal conmovido.

Las llamas en los bosques cercanos a la ruta provincial 11 destruyeron todo a su paso. No hubo vecinos heridos pero muchos de ellos dejaron sus casas y se trasladaron a lugares más seguros. Aunque estuvo cerca, el fuego tampoco afectó edificaciones. Trabajaron más de 18 dotaciones de bomberos.

Noticias Relacionadas