El diario Hoy y la Red 92 en la Costa Atlántica

El locutor platense que se convirtió en un ícono de Pinamar

Desde hace 11 años, Agustín Raimondo es un estandarte de la radiofonía de la costa. Ahijado artístico de Juan Alberto Badía, tuvo la oportunidad de aprender la magia de este medio con uno de los mejores locutores de la historia nacional. Hoy es el continuador de su legado.

En Pinamar, mientras los niños de su edad construían castillitos en la arena, el solo pensaba en hacer radio. A sus 8 años, Agustín podía pasarse las mañanas enteras mirando en vivo el trabajo que Juan Alberto llevaba adelante en el tradicional Estudio Playa que hoy le da el nombre a la FM pinamarense. Tras veranos enteros siguiendo la misma rutina, a los 18, su gran maestro le dio una oportunidad para trabajar con él. Hoy es locutor y director artístico de una radio llena de historia. 

“De chiquito imitaba todo lo que Juan Alberto hacía. Usaba una maraca como micrófono y un grabador”, recuerda nostálgico este joven de 30 años.

Desde 2012, cuando Badía falleció, Raimondo tiene la difícil tarea de continuar su legado. “Tengo que cuidar esta radio y estar atento a todos los detalles en los que estaba él”, explicó.

Consolidado en su trabajo, recuerda el largo camino transitado para llegar a este presente: “En esta radio comencé como asistente de producción, luego fui productor, locutor y llegué a ser director artístico. Hoy puedo elegir qué música suena en la radio y me encanta”, concluyó este joven que, en La Plata, es director de Cool Radio. 

Noticias Relacionadas