El municipio de Berisso amplió los servicios en sus cuatro balnearios

Con un equipo de 37 guardavidas y hasta desfibriladores, la comuna busca garantizar la seguridad de los veraneantes

La ciudad de Berisso cuenta con cuatro balnearios a lo largo de la costa del Río de la Plata. Allí se presta una amplia y variada cantidad de servicios para los visitantes de la zona y de otras localidades, que se acercan para disfrutar de momentos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Las playas La Balandra, Municipal, Palo Blanco y la de Isla Paulino son puntos en los que se trabaja desde el comienzo de la temporada estival, iniciada de manera oficial el 15 de noviembre y que se extenderá hasta el 15 de abril, según anunciaron desde la Comuna.

Para el cuidado de los visitantes, se dispuso de un cuerpo de 37 guardavidas que cubren cada uno de los puntos, de lunes a viernes de 14 a 19, mientras que sábados, domingos y feriados custodian a los bañistas de 10 a 19.

“Este año, desde el municipio estamos haciendo un importante esfuerzo para dotar a nuestras playas del personal correspondiente, para brindar la seguridad necesaria a quienes se acerquen a estos lugares típicos de nuestra ciudad”, comentó el intendente Jorge Nedela. Además, agregó que se incorporaron “elementos de trabajo y equipos para mejorar la asistencia, con recursos que nunca antes habían sido dispuestos para la temporada de verano”.

Nuevas formas de prevención y asistencia

La comuna berissense anunció que para la temporada 2016-2017 efectúa un fuerte apoyo con personal, equipamiento y asistencia general, para prevenir situaciones de riesgo y dar respuestas en casos de emergencia en los balnearios. Entre los elementos que se disponen en cada lugar figuran: cuatro embarcaciones de apoyo, una base VHF para comunicación de partes y novedades, un cuatriciclo apostado en Isla Paulino, 20 handies sumergibles, 37 torpedos personales, 20 binoculares, elementos de primeros auxilios para cada puesto, 37 reposeras y 20 sombrillas. Además, se agrega la prestación de servicios médicos y de ambulancias.

Otro trabajo que se lleva a cabo es la construcción de nuevos refugios para el personal de guardavidas, hoy deteriorados por las inclemencias del tiempo.

El arreglo de los accesos a las playas, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Delegación II, es también parte de las acciones que se llevan adelante, junto con la limpieza general de estos puntos turísticos de la ciudad. También se sumarán nuevos juegos de banderas indicativas en cada uno de los puestos.

Todas las playas estarán equipadas 

La Municipalidad de Berisso dispondrá en los próximos días la incorporación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en todas las playas. Hoy, solo La Balandra cuenta con ese equipamiento.

Este tipo de aparatos electrónicos portátiles se utilizan para diagnosticar  paros cardiorespiratorios, como así también para tratar con rapidez este tipo de incidentes. “Son un ejemplo de la responsabilidad con la que tomamos el cuidado de nuestros vecinos y visitantes en general”, destacó Nedela, al anunciar que “fuimos rigurosos y agregamos recursos que mejoran aun más la calidad de los servicios”.

Noticias Relacionadas