Pusieron en marcha las obras en las rotondas platenses

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la Comuna local inició ayer un plan de renovación de rotondas en diversos puntos de la ciudad. A los trabajos en el cruce de 7 y 32 se suman los avances frente al Cementerio.

Se explicó que el proyecto contempla además la remodelación de las rotondas de las avenidas 19, 25 y 31, a la altura de la avenida 520; 31 y 72, a la altura del Cementerio; 7 y 32; 122 y 52; y 66 y Ruta 36, teniendo como finalidad la intervención del espacio verde, como así también la del equipamiento urbano.

“Esta tarea permitirá mejorar la fluidez vehicular de los automóviles que transitan por el lugar, brindando a su vez mayor seguridad para los peatones”, destacó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

Entre los trabajos a realizar se cuentan la materialización completa del cordón cuneta, el perímetro de hormigón y el sistema de iluminación, que se hará a través de columnas de alumbrado y luminarias alrededor de todo el perímetro con emisión lumínica, simétrica y difusa.

Noticias Relacionadas