El Museo festeja el Carnaval con visitas guiadas

Este fin de semana largo la ciudad ofrecerá diversas actividades culturales en relación a la celebración del carnaval. En este marco el Museo de Ciencias Naturales abrirá sus puertas el lunes y martes para que los visitantes puedan recorrer la sala de etnografía y tengan un acercamiento a los  rituales que conforman el carnaval.

Con entrada gratuita y en dos turnos (a las 14 y 16 horas), esta propuesta para todo público ofrecerá adentrarse en la historia del carnaval. 

La fiesta del carnaval se celebra desde tiempos antiguos en el viejo continente y, por lo tanto, en los países que aceptaron el cristianismo.

Pero cabe aclarar que en América Latina, la celebración fue adecuándose de acuerdo a las particularidades culturales de cada pueblo. 

Un momento clave es la Quema del Rey Momo del carnaval, pero tras este ritual todo vuelve a ser como antes, pues la sociedad vuelve a sus lugares reservados. 

Durante estos dos días de carnaval, los visitantes podrán ver más de cien máscaras recolectadas por Enrique Palavecino, que pertenecen a la División Etnografía del Museo y  se exhiben en la Sala “Espejos Culturales”.

Esta será una gran oportunidad para apreciar el valor estético y simbólico de estas máscaras, que fueron utilizadas en la celebración del carnaval.

Noticias Relacionadas