“No hay tierra sin mal” en el Pasaje Dardo Rocha

Este sábado a las 20 horas, en el marco del Ciclo de cine M se proyectará la película “No hay tierra sin mal” dirigida por la misionera Fremdina Belén Bianco, en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Estará presente la realizadora para dialogar con el público tras la función.

“No hay tierra sin mal” es la ópera prima de la joven cineasta Belén Bianco, quien aborda el mundo femenino y la problemática de género a través de un día en la vida de dos personajes mujeres que habitan la ciudad de Posadas.

El film se rodó en 2013, íntegramente en Posadas, con la dirección y guión de Fremdina Belén Bianco y las actuaciones de Ana Luz Kallsten (Anita) y Silvia Nudelman (Silvia).

“Anita” es una joven que atraviesa un despertar sexual algo más tardío que el de sus amigas. Silvia, es la empleada doméstica de la casa de Ana, se encuentra en lado opuesto de la vida buscando una forma de amor para atravesar el día.

El rodaje de la película comenzó en 2011, fue filmada en 16mm, y finalmente se estrenó el año pasado en el cine Gaumont de Buenos Aires. 

La proyección va estar acompañada de la proyección del cortometraje "The Hate", dirigido por Paula Moneta. Inscripto dentro del género del "fashion film", invita a reflexionar sobre la mirada que la sociedad tiene de las modelos y cómo ellas nos observan a las mujeres.

Después de la proyección, se dará un debate con la presencia de ambas directoras: Fremdina Belén Bianco y Paula Moneta con invitadas sorpresa quienes reflexionarán sobre la mujer como productora de sentido y los modos de representarnos en el cine.

El  Ciclo de cine y debate, tiene como objetivo visibilizar películas independientes, realizadas por directoras mujeres y surge a partir de la inquietud de un grupo de estudiantes y egresadas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata con el fin de generar un espacio donde reflexionar sobre la mujer como productora de sentido y los modos de representarse en el cine, la propuesta es amplia en cuanto a temáticas, estilos, hay en programación documentales, films de terror.

“No hay tierra sin mal”: premios recibidos 

Premio Mejor Actriz Revelación: Silvia Nudelman / Festival de Cine Tres Fronteras

Premio Mejor Actriz / Festival de Cine Latinoamericano de Tigre

Premio Gold Award / Festival for Women, Social Issues & Zero Discrimination (IFFWSZ).