El Papa brindó una charla TED y pidió “humildad” a los más poderosos

En el marco de una edición especial del famoso ciclo de conferencias tecnológicas, Francisco envió un mensaje en formato audiovisual a los líderes de todo el mundo

Con humildad y amor concreto, el poder, el más alto, el más fuerte, se vuelve servicio y difunde el bien”, afirmó el Papa Francisco a través de un video­mensaje enviado a una edición especial del famoso ciclo de charlas multitemáticas TED (siglas que remiten a Tecnología, Entretenimiento y Diseño, temas recurrentes en cada encuentro). Con el lema “The future you”, el evento reúne en Vancouver, Canadá, a más de 30 exponentes de diversas disciplinas, entre ellos actores, científicos y representantes de la sociedad civil. 

“El futuro de la humanidad no está solo en las manos de los políticos, de los grandes líderes y empresas. Sí, su responsabilidad es enorme. Pero el futuro está sobre todo en las manos de las personas que reconocen al otro como un tú y a sí mismos como parte de un nosotros”, aseguró el Pontífice en el video. El ciclo TED 2017, que se inició el lunes pasado y se desarrolla hasta mañana, contó con la voz del Sumo Pontífice en un video que duró 18 minutos, el tiempo aproximado para cada expositor. Además, participan de la cita, entre otros, el músico uruguayo Jorge Drexler, la escritora y activista colombiana Ingrid Betancourt y la astrofísica argentina Gabriela González.

En italiano, Francisco animó a “recordar que los otros no son estadísticas o números. El otro tiene un rostro, el tú es siempre una cara concreta, un hermano al que cuidar”. Además, en su mensaje grabado en el Vaticano y divulgado ayer a la madrugada por la Santa Sede, el Pontífice destacó también la “revolución de la ternura”. “Sí, la ternura es el camino que han recorrido los hombres y mujeres más corajudos y fuertes. No es debilidad la ternura, sino fortaleza. Es el camino de la solidaridad, la vía de la humildad. Permítanme decirlo claramente: cuanto más poderoso se es, cuanto más impacto sobre la gente tienen tus acciones, tanto más estás llamado a ser humilde. Porque de otro modo el poder te arruina y arruina a los otros” finalizó.

Por otro lado, se informó que el Papa viajará mañana a Egipto para una visita de dos días, en la que llevará “un mensaje de fraternidad y de reconciliación” entre el Cristianismo y el Islam, “consuelo” a la golpeada Iglesia copta ortodoxa local y la condena al uso de las religiones para justificar el extremismo.

Noticias Relacionadas