El primer bebé en nacer del año es tucumano

Se llama Bautista Santino y fue el primer bebé que nació en el 2014. Antes de conocerse esa información, venía siendo una nena la primer bebé en nacer, que ahora es la segunda nacida del nuevo año

Así, luego de conocerse finalmente la información en la disputa por el registro del primer nacimiento del nuevo año, se confirmó que el primer bebé en nacer del 2014 fue varón y nació en Tucumán.

Se llama Bautista Santino, y es hijo de una joven madre de 18 años. El nacimiento se produjo en la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes" de la ciudad de Tucumán. La madre dio a luz por parto normal a las 00.04 del 1 de enero.

"Tanto la madre como el bebé están en perfecto estado de salud", informaron fuentes de ese centro de salud.

La segunda en discordia

Antes de conocerse la información del bebé tucumano, el primer bebé del 2014 venía siendo nena. Es que nació 00.40 pero luego se supo del nacimiento anterior.

La beba se llama María Bella Vázquez y su mamá de 18 años la dio a luz cuarenta minutos después de comenzado el 2014, en la Maternidad Sardá.

Fue en la Maternidad Ramón Sardá, de la Ciudad de Buenos Aires según informó Natalia Zusszi, doctora de guardia de la institución.

Asimismo la profesional señaló que la beba "pesó 3,890 kilos" y "al igual que su madre Lucía, se encuentran en perfecto estado de salud". La doctora explicó que "fue por parto natural" y que "ya está en la sala de maternidad".