Una falla en el Roca generó demoras en el ramal City Bell

Según aseguraron desde la operadora Trenes Argentinos, un desperfecto eléctrico ocurrido pasado el mediodía obligó a sacar de servicio las formaciones. Negaron que haya habido un “descarrilamiento” o “incendio”, como afirmaron algunas versiones

Pasado el mediodía de ayer, el ramal eléctrico del tren Roca volvió a causar malestar entre los miles de usuarios que lo utilizan a diario. Ocurrió entre las 12.45 y las 14, cuando “una falla eléctrica” obligó a suspender los servicios que llegan hasta Alejandro Korn, Ezeiza, Claypole y City Bell, según precisaron a diario Hoy desde Trenes Argentinos.

En medio de la avería y el caos reinante por la demora, algunas versiones hablaron de “descarrilamiento” y hasta de “incendio” de una de las formaciones. No obstante, fuentes de la operadora ferroviaria aclararon que todo se debió a un desperfecto ocurrido en la estación Gerli, donde “un tren rompió el pantógrafo”, es decir, el sistema por el cual la formación se alimenta de energía desde el cable de tendido eléctrico. Por esto, explicaron desde la empresa estatal que “hubo que cortar la corriente para sacar al tren de las vías principales”.

Incluso los letreros que informan el cronograma de servicios sufrieron el apagón durante un lapso de 75 minutos. Una vez reparada la falla técnica, que desde Trenes Argentinos aseguraron que fue algo “muy ocasional”, el servició logró restablecerse, aunque por ejemplo, en el ramal City Bell, se registraron demoras de hasta 10 minutos y fue necesario cancelar algunos coches “para reencuadrar el servicio”, según justificaron desde la operadora. 

Cabe recordar que desde su retrasada puesta en funcionamiento, las formaciones eléctricas que el 22 de abril comenzaron a partir desde City Bell han sufrido diferentes inconvenientes. La mayoría de ellos, según los propios pasajeros, estuvieron relacionados con las demoras que, sobre todo, tienen lugar en jornadas lluviosas.

A las averías en las unidades, a su vez, hay que agregarle los problemas en los micros de trasbordo que cubren los 8 km del ramal hasta La Plata y en los que los usuarios deben trasladarse hasta Villa Elisa o City Bell, a la espera de la llegada definitiva del tren. 

Noticias Relacionadas