El Teatro Argentino convoca a jóvenes músicos

El Teatro Argentino de La Plata convoca a jóvenes músicos de hasta 28 años de edad a participar de audiciones para formar parte de su Camerata Académica durante el período de abril a noviembre de 2017. Las pruebas se realizarán el martes 11 y miércoles 12 de abril próximos, desde las 10.

La convocatoria está destinada a jóvenes intérpretes de violín, viola (listado complementario para suplencias), flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno y timbal. Los aspirantes deberán presentar una obra a elección, otra impuesta y la lectura de un pasaje orquestal que será entregado en los días previos, se anunció.

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. Durante el período 2017 se desarrollarán los géneros lírico y sinfónico, con la programación de una ópera más cuatro programas sinfónicos. Además, el Teatro otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, entre otros.

La inscripción y las consultas se pueden realizar desde hoy hasta el viernes 7 de abril, a través del mail: [email protected].

Noticias Relacionadas