El temporal se llevó al “veranito”

Tal como se venía anunciando, ayer por la mañana se produjo una fuerte tormenta que azotó varios puntos de la ciudad. Se vienen jornadas de frío y anuncian ráfagas de hasta 100km/h para estos días

Diez de la mañana y el cielo parecía como si fueran las doce de la noche. Oscuridad total, con rayos de por medio y fuertes lluvias fueron las postales del amanecer en la ciudad, donde también tuvo como protagonista al granizo, que se hizo presente en varias zonas de la región, pero como estuvo acompañado por agua, no causó mayores inconvenientes.

Luego de que los nubarrones comenzaran a disiparse, la temperatura  disminuyó notablemente anoche hasta llegar a los 8º.  Se espera que las bajas temperaturas sigan en los próximos días.

Según dijeron fuentes expertas en meteorología de la UBA a Hoy, “la semana arrancará totalmente diferente de lo que veníamos acostumbrados, ya que para hoy lunes la mínima está pronosticada en 5º y la máxima apenas de 11º, con un detalle no menor, ya que habrá fuertes vientos que oscilarán entre los 40 y 70 kilómetros por hora”. Además remarcaron que “el desmejoramiento más fuerte del tiempo comenzó en la madrugada del sábado cuando la vaguada comenzó a ingresar al país y con eso intensificó las lluvias y tormentas, que produjeron abundante caída de granizo e intensa actividad eléctrica. A media mañana, incluso, se hizo de noche, debido a la presencia de nubes con importante desarrollo vertical.

A su vez remarcaron que “ayer un centro de baja presión estaría formándose en el sur de Buenos Aires aumentando fuertemente la intensidad del viento en la región y poniendo fin al tiempo cálido”.

“La advertencia es por vientos que soplarán fuertes a muy fuertes, durante todo el lunes (por hoy) sobre la zona bajo aviso, con promedio de 40 a 70 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, las cuales podrían superar en forma local los 100 kilómetros especialmente sobre el Este de la provincia de Buenos Aires y en las zonas marítimas adyacentes” explicaron los especialistas a Hoy. Además resaltaron “que las corrientes de aire mencionadas no estarán asociados a zonas de tormenta del estilo “verano”, sino que son vientos forzados por la presencia de un intenso sistema de baja presión, por lo que la duración de los mismos puede ser extensa y producir inconvenientes”.

CALLES ANEGADAS

El fuerte temporal produjo algunos inconvenientes en las calles de la ciudad, y a las no fue en un solo lugar, sino varias barriadas locales, por donde no se podía “hacer pie” ni maniobrar fácilmente tanto para los autos, como para los colectivos de línea y motocicletas.0

En el Bº San Carlos, sobre la Av. 44 y 132; en el Bº La Loma, sobre todo en 28 y 39, donde el agua tapó la vereda y se convirtió en un riesgo de ingreso a las viviendas.
El vecino distrito de Berisso nuevamente padeció dolores de cabeza, según reportó a Hoy, en la principal Avenida Montevideo, desde barrio Obrero (calle 30) hasta la 66.