La Plata

El tren volvió a recorrer la República de los Niños

Ante la mirada de niños y adultos, el pequeño convoy regresó ayer al predio de Gonnet, luego de una larga ausencia. Fue en el marco de la “refundación” del parque temático

Sonó la campana y el motor se puso otra vez en marcha. Ayer, el tren de la República de los Niños volvió a recorrer los espacios del predio de Gonnet y el intendente de La Plata, Julio Garro, participó del viaje inaugural. En el lugar también estuvieron presentes el director del parque temático, Manuel Wirtz, y el secretario de Cultura, Gustavo Silva; entre otras autoridades.

“Haber podido comprar un tren con muchísima más (sic) seguridad, en el que las familias y los chicos se sientan más protegidos es un gran orgullo”, destacó el jefe comunal. 

Durante la presentación, se detalló que la nueva formación tiene capacidad para 67 personas distribuidas en cuatro coches de pasajeros y cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. 

Inaugurado el tren, se esperan para las próximas semanas la puesta en marcha del avión Boeing 737-200 que funcionará en el aeropuerto y del barco, que hoy se encuentra en refacciones. 

La intención es que las atracciones, que formarán parte de la denominada “refundación” de la República, estén listas para el domingo 20 de agosto.

Noticias Relacionadas