El viento se llevó puesto a la Fiesta de la Vendimia

Fuertes ráfagas de viento y lluvia derrumbaron anoche el techo del escenario de la Fiesta de la Vendimia, en la capital de Mendoza, lo que obligó a que la celebración fuera suspendida. El fenómeno meteorológico, que sólo produjo algunos heridos leves, partió por la mitad una pantalla gigante instalada en el Parque Central.

Según informó el diario local Los Andes, el temporal tomó por sorpresa a los organizadores y también al público, ya que si bien "el pronóstico auguraba la llegada de severas tormentas en toda la provincia, se esperaban con mayor intensidad para la noche del sábado". 

Antes de que los vientos comenzaran a soplar con furia, la fiesta había comenzado con normalidad, sin embargo todo surgió de improviso. "Alrededor de las 22.30, una fuerte ráfaga levantó el techo del escenario. Segundos después, una pantalla gigante cayó", señaló Los Andes, citando a testigos del hecho.

Poco después, un twitter del Municipio de la capital mendocina anunció oficialmente que la celebración quedaba suspendida "por causas climáticas". De todas maneras, desde la organización se aclaró que igualmente se elegirá a la nueva Reina de la Vendimia, debido a que los votos ya habían sido depositados previamente en una urna.