El Yoga como una salida al stress cotidiano

Maité Fernández de Bobadilla es una eminencia en la práctica del yoga dentro de nuestro país. Dio una charla en La Plata y resaltó la necesidad de “buscar tranquilidad espiritual ante los problemas diarios”

Los problemas económicos, la falta de trabajo, educación y seguridad que se ha encargado de acrecentar el actual gobierno nacional, lleva a las personas que habitan en este país, a tener cada vez más tendencia a encontrarse con problemas de stress, de preocupaciones constantes y de días difíciles de sobrellevar. En el marco de una charla que brindó Maité Fernández de Bobadilla en La Plata, el diario Hoy se acercó a dialogar con una de las precursoras de una disciplina a la cual se abocan cada vez más practicante y a entrevistar a quien más sabe de Yoga, a lo largo y a lo ancho del país. 

Maité es Licenciada en Estudios Orientales, Profesora de Yoga de la Universidad del Salvador, del Central Research  Institute for Yoga (New Delhi).  La mujer de 78 años, que hace 17 vive en Bariloche estuvo en La Plata y no dudó en marcar que “hay que buscar un estado interno de equilibrio haya problemas o no. Una paz interior, sobre todo en los tiempos difíciles que vivimos”. 

“Uno puede parar un poco la cabeza y trabajar internamente”

El Yoga ha crecido notoriamente en los últimos años y cada vez más personas buscan a través de esta práctica un poco de tranquilidad y paz interior, ante tantos sofocones que debe pasar con los distintos problemas que afronta el país.  “Uno no es lo que le pasa. Uno es y le pasa cosas. La esencia de la existencia es movimiento, cambios y problemas. El desafío es encontrar en esa existencia tratar de no hacerse problemas por los problemas”, enfatizó Maité de Bobadilla. 

“El yoga busca que te encuentres con ese yo soy, interior. Que te posibilita colocarte de una manera distinta dentro de las cosas que suceden. La diferencia no está en las cosas, si no en como uno se las toma. Si uno puede parar un poco la cabeza, bajar un poquito del estado en el que está y mejorar el funcionamiento neurológico, podés enfrentar las cosas distinto”, aclaró la profesional. 

Por último cerró opinando que “en general hay una búsqueda espiritual en la gente. Por algo se ha volcado tanta gente en el último tiempo a la práctica del yoga, como una manera de poder bajar un poco los decibeles y encontrarse con ellos mismos. Eso es positivo”.