El Zoológico brindará un taller para promover el cuidado del ecosistema

Con la intención de generar sensibilidad, empatía y sentimiento de pertenencia con el ecosistema, el próximo domingo a las 15.30, en el marco del Día Internacional de los Bosques, que se conmemoró el pasado martes, la Municipalidad de La Plata realizará en el zoológico local una jornada interactiva para toda la familia. La actividad incluirá una recorrida por entre los árboles del parque y la narración de una leyenda popular. 

Se informó que la visita comenzará con una introducción sobre los bosques nativos en la Argentina, sus características y la problemática ambiental. Además, se seleccionaron tres ejemplares representativos de nuestro hábitat (higuerón, araucaria y coronillo) con el fin de exponer sus características generales y explicar la distribución geográfica de los mismos. 

A su vez, a las 16.30 se narrará la Leyenda del Pehuén, un relato sobre un árbol sagrado. La actividad culminará con la entrega al público de recortes de papel madera y lapiceras, para que pueda plasmar una reflexión acerca del cuidado del medio ambiente. 

Además, para que la jornada resulte educativa, el Zoológico cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por siete miembros, entre los cuales trabajan una psicóloga, una psicopedagoga, un profesor de Historia y una bióloga.

Noticias Relacionadas