Emotiva celebración de los abogados

En el marco de una semana cargada de actividades, ayer se entregaron diplomas a profesionales con más de 50 años de ejercicio

Con motivo de los festejos por el Día del Abogado, ayer se realizó en el Colegio de calle 13 y 48 un acto para distinguir a letrados jubilados y a profesionales con más de 50 años de ejercicio. Con presencia de funcionarios provinciales de los tres poderes y autoridades de la UNLP, entregaron diplomas a los homenajeados, en reconocimien­to a su amplia dedicación.  

En la jornada, el salón principal de la sede colegial fue bautizado con el nombre de “Dr. Juan Pedro Augé”, en homenaje a un destacado dirigente, recientemente fallecido.

En paralelo, quedó inaugurada la muestra titulada Abogarte, que reúne pinturas y esculturas realizadas por juristas con inclinaciones artísticas.  

El festejo se realizó en el marco de una semana cargada de actividades. El domingo pasado se celebró una misa en recuerdo de los juristas fallecidos. Además, se informó que durante los próximos días, se brindarán diferentes charlas y talleres en el Colegio, que el viernes se presentará el músico Sergio Poli en la sede, y que el sábado se realizará una cena de camaradería en Camino General Belgrano y 491, congregan­do a los profesionales. 

El compromiso social 

En Argentina, el Día del Abogado se celebra el 29 de agosto en homenaje a la fecha de nacimiento de Juan Bautista Alberdi, quien además de jurista fue político, escritor y autor del texto que sirvió para la redacción de la Constitución de 1853, Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina. Su papel en la historia es ejemplo de la entrega que se espera de dichos profesionales. 

Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados, destacó a Hoy: “Nuestro rol siempre ha sido el mismo a lo largo de la historia, lo que van cambiando son los contextos. Nuestra tarea es la de ayudar al ciudadano a que proteja y promueva sus derechos. Con los años va modificándose nuestra labor, porque van cambiando los derechos” y agregó que “antes, el abogado solamente litigaba y de­sa­rrollaba sus funciones en los juzgados. Hoy asesoramos, somos mediadores, representamos a los niños e intervenimos en asuntos de defensa del consumidor”.

Por último, brindó un mensaje a los estudiantes que acaban de comenzar la carrera: “La profesión es maravillosa. Deben saber que no es solo un trabajo, también es un compromiso”.

Noticias Relacionadas