Lanzamiento

Empresa argentina creó un smartphone para adultos mayores

La firma Exo -industria nacional- acaba  de dar a conocer su nuevo modelo de smartphones para adultos mayores. Está destinado a personas que sufren disminución visual y además, permite enviar mensajes de texto georreferenciados, es decir, que toma la ubicación del GPS del celular.

Se trata del Spanky Fácil. A pesar de tener pantalla táctil (de 5 pulgadas), cuenta con un acceso rápido y simple para hacer y recibir llamadas, y otro para administrar los SMS.

Además, tiene los clásicos íconos de galería de fotos y videos, cámara de fotos, programas recientemente y un botón de pánico. Esta última función puede configurarse enviando un mensaje de texto o una llamada, y tiene como fin que el destinatario sepa donde se halla el adulto mayor en caso de tener algún inconveniente.

El aparato utiliza una versión de Android que usa es antigua: 4.4 KitKat. Tiene 8 GB de almacenamiento, y además, cámara frontal y trasera, de 2 y 5 MP, respectivamente, que permiten tomar imágenes y videos sin demasiadas exigencias.

La batería dura 24 horas y viene con una funda de silicona transparente para amortiguar caídas y un film protector de pantalla. El celular se vende liberado a 2.999 pesos.