En City Bell, comenzó el debate del Plan Estratégico La Plata 2030

La iniciativa busca fijar una visión de ciudad a corto, mediano y largo plazo. Durante la próxima semana, se realizarán dos nuevas reuniones entre autoridades y vecinos

Se llevó adelante ayer el primer taller participativo sobre el Plan Estratégico La Plata 2030  correspondiente al sector de zona norte, en donde vecinos y referentes de instituciones locales debatieron acerca de la planificación y el crecimiento de la ciudad para la próxima década.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Argentino Juvenil de la localidad de City Bell, contó con la participación del secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Roulliet, y la coordinadora del Plan Estratégico La Plata 2030, Amparo Arteaga.

Según se explicó desde el Palacio Municipal, el objetivo del plan es establecer una visión de ciudad a corto, mediano y largo plazo a través de la planificación de acciones estratégicas para complementarse con la iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El taller consiste en desglosar el plan de obras en lo que corresponde a cada una de las zonas, norte, sur y oeste de la ciudad, donde se presenta un diagnóstico específico y la propuesta ante instituciones referentes de cada localidad, para luego realizar una mesa de diálogo donde se jerarquizan las obras y se plantean nuevas problemáticas del sector”, explicó Arteaga.

Luego del primero de los tres talleres que tendrán lugar en la zona, que convocó a las localidades de City Bell, Savoia y el barrio Los Porteños, el próximo miércoles 31 se concretará el segundo, para las zonas de Villa Elisa, Arturo Seguí y El Rincón; para finalizar el viernes 2, enfocado en las localidades de Gonnet, Gorina y Villa Castells.

Del evento participaron además el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Ignacio Marziano, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Pablo Álvarez, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, y el senador provincial Juan Pablo Allan.

Noticias Relacionadas