En Etcheverry, los vecinos también eligieron el mejorado de calles

Se conoció el resultado de una nueva votación del Presupuesto Participativo. Al igual que en San Carlos, Hernández y Abasto, la repavimentación volvió a imponerse en la preferencia de los residentes

En el marco del cuarto proceso de votación del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Ángel Etcheverry eligieron, al igual que los residentes de otras localidades que ya votaron, el mejorado del pavimento. En esta ocasión, se realizarán trabajos sobre las calles 230 y 231, en el tramo de 44 a 46.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el pasado abril, los vecinos de San Carlos, Hernández y Abasto también votaron por la reparación de las calles, mientras que quienes habitan Romero se decidieron por mejorar la luminaria del barrio.

En todos los casos, los vecinos determinaron a través de la web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, la obra a realizar que según anunció la Municipalidad local ya registra casi 100.000 visitas. En ese sentido, la última iniciativa ganadora se impuso con el 36% de los votos contabilizados.

Al respecto, la responsable del Centro Comunal de Etcheverry, Valeria Gutiérrez, destacó la gran participación de los vecinos en la iniciativa comunal y manifestó que “la votación fue un éxito porque hubo una comunicación directa entre el Municipio y los vecinos, con asesoramiento en distintos puntos del barrio durante toda la semana”.

Asimismo, reconoció que “hubo mayor participación de toda la comunidad con respecto a otros años, sin la necesidad de que nosotros vayamos a buscarlos”. “La comunidad se interesó en participar y hacer crecer a su barrio”, concluyó entusiasmada.

Por otro lado, desde el Palacio de calle 12 se recordó que este martes comenzó la votación para la localidad de El Peligro, donde los vecinos podrán elegir, hasta el 31 de mayo, entre cinco proyectos de obra, que además del mejorado de calles también proponen la renovación de luminarias.

Noticias Relacionadas