En La Plata, el Padre Pepe cuestionó la despenalización de la droga

Lo sostuvo ayer cuando estuvo en la ciudad y brindó una charla bajo el lema “La espiritualidad como herramienta de prevención, tratamiento y salida de las adicciones". La Iglesia sigue marcando una gran diferencia con el gobierno nacional

El reconocido sacerdote, Juan Carlos Molina estuvo en la ciudad de La Plata brindando una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. La misma tuvo como eje central el tema de las adicciones, a lo que el Padre Pepe se brinda y avoca desde hace muchos años. El cura, muy cercano al Papa Francisco, volvió a marcar una política distinta a la que maneja el actual gobierno kirchnerista, quienes apuntan a la despenalización de la marihuana entre otras drogas.

El Padre Pepe Di Paola, el cura villero que preside la Comisión de Adicciones del Episcopado Nacional, dio la charla junto al también reconocido Pastor Celso Godoy, quién viajó especialmente desde Río de Janeiro para participar de una serie de actividades junto al sacerdote argentino. La charla fue organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones y contó con la presencia del Intendente Municipal Pablo Bruera entre otros funcionarios. El pastor brasilero le regaló al Intendente Bruera una remera de Brasil en la que tenía una estampa que decía “Jesús te transforma”. El Pastor es un ex narcotraficante que cambió de mentalidad en su paso por la cárcel y hoy realiza trabajos constantes en las favelas para sacar a los más jóvenes de los peligros de la droga.

Su misión diaria

La charla tuvo como eje principal el trabajo que realiza el cura villero en los distintos asentamientos del país y de la provincia de Buenos Aires y su lucha constante contra los que consumen pasta base y todo tipo de drogas. El compromiso que asumió, no fue gratuito. A fines del 2010, cuando él y otros sacerdotes difundieron un documento para denunciar que los narcotraficantes estaban inundando las villas con el “paco” (sustancia mortal hecha con los desechos del proceso para fabricar cocaína), los narcos lo amenazaron de muerte. Le hicieron saber que había una bala lista para él, y lo obligaron a partir en busca de mayor seguridad; así fue que el Padre ‘Pepe’ recaló en el Norte del país, con la bendición del hoy Papa Francisco I. El nuevo Papa no sólo es su referente máximo sino su "amigo" y su "padre espiritual".

“No hay que despenalizar. Hay que combatir y prevenir. Acercar los chicos a Dios para poder llenarlos espiritualmente es una tarea complicada pero que se puede hacer todos los días” enfatizó Di Paola.