En Morón el calor levantó el asfalto

El persistente calor agobiante que afecta a la zona metropolitana está complicando no solo la vida diaria de la gente, sino también la estructura de algunos lugares. En la localidad de Morón aparecieron roturas en el asfalto provocadas por las altas temperaturas y, debido a eso, tuvieron que cerrar esa calle al tránsito.

La extraña situación ocurrió en un tramo de Crisólogo Larralde al 2000, de ese partido del oeste del Conurbano, donde la calle quedó completamente anulada al tránsito.

"Es algo visible, pero no sabemos si puede ocurrir en un sector menor o ampliarse. Si hay circulación de vehículos o de peatones es peligroso porque, además del asfalto, también se levanta tierra", dijo Martín Carballo, director de Defensa Civil de Morón.

De acuerdo a la información que cita el medio, los vecinos se dieron cuenta de la situación al escuchar ruidos en la calle. Cuando observaron qué estaba pasando, vieron que varias partes del pavimento se elevaron del piso.

Entonces Defensa Civil de Morón cerró el paso vehicular en la zona, al igual que el de los peatones. Creen que en algunos lugares el piso hasta puede hundirse. Al parecer todo se debe a una reacción del material asfáltico al calor y a las variaciones de temperatura entre el día y la noche.